miércoles, 28 de marzo de 2012

Cara y cruz del medio ambiente en Costa Rica

     Iguana en una de las playas del parque natural de Manuel Antonio en la costa del Pacifico

 Costa Rica es un hermoso país que ha conseguido el milagro casi único en el planeta de aunar un buen desarrollo agrícola con exportaciones a todo el mundo de sus ricas especialidades frutícolas y oleaginosas, junto con una puesta en valor de sus maravillosos parques naturales, visitados por turistas, naturalistas y viajeros, sin descuidar el proporcionar a sus vecinos americanos un turismo de sol y playa y un ambiente relajado cosmopolita y tranquilo.

Pero este esmero ejemplar para aunar conservación de la biodiversidad, agricultura y turismo de calidad tiene una sombra oscura.

Para los que quieran profundizar en ello pinchar el siguiente enlace

http://cristinacarralero.blogspot.com.es/p/cara-y-cruz-del-medio-ambiente-en-costa.html

2 comentarios:

  1. Que suerte Cristina, mucho has visto, yo estuve en Costa Rica hace seis años y solo vi un par de perezosos, parque Manuel Antonio,supongo que habrá que saber ver, lo que sí me pareció espectacular es la lava cayendo del volcán Arenal, desde las termas de Tabacón. El precio de las barcas para ir a Tortuguero es típico de trampa para turistas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya suerte que tuviste Ángeles con el volcán El Arenal, el único momento que despejo fue el de la foto y por la noche no paro de llover, así que tuviste más suerte que yo. En Tortuguero el truco para ver animales especialmente avifauna consiste en contratar una barquita a remos y salir antes del amanecer, es una delicia y se avistan muchas especies los locales las conocen y están deseosos de enseñarlas, en cuanto al parque de Manuel Antonio, si que debí tener suerte ya que el paseo por el parque fue totalmente convencional, incluso no pudimos bañarnos en la playa ya que había un tiburón patrullándola, y daba cosa, por desgracia las fotos no quedaron bien, así como las de los perezosos, para ver animales el secreto creo que consiste en no hacer ruido e ir provisto de buenos prismáticos, si alguien se les olvidan que no duden en comprarlos en San Jose, les tienen de calidad y a buen precio.

    ResponderEliminar